JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada 

El Buen Tono

Orizaba.- El médico y presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz alertó a la población sobre los peligros asociados a la exposición prolongada a las altas temperaturas que se registran en la región, las cuales pueden derivar en golpes de calor, colapsos vasculares e incluso la muerte.  

Destacó que el periodo de mayor riesgo ocurre entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos, por lo que es fundamental evitar actividades al aire libre en este horario, especialmente bajo el sol directo; el golpe de calor no sólo afecta a grupos vulnerables, como niños y adultos mayores, sino a cualquier persona expuesta sin precaución.  

Entre las medidas preventivas, el médico enfatizó que además de evitar la exposición solar en las horas críticas, es importante usar ropa clara y holgada para facilitar la transpiración, así como hidratarse constantemente con líquidos frescos, sin esperar a sentir sed, y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas y electrolitos, como sandía, naranja o pepino.  

De igual manera, refirió que durante las horas de calor es necesario protegerse con sombreros, gorras o sombrillas y aplicar bloqueador solar cada 2 o 3 horas para prevenir quemaduras, y así evitar golpes de calor, el cual puede llegar a manifestarse con mareos, desorientación, piel seca y caliente, o pérdida de conciencia, y ante esos síntomas, se debe buscar atención médica inmediata.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD