in ,

Advierten sobre brote de coxsackie; alerta sanitaria en la zona

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Región.- En plena temporada vacacional, la región centro de las Altas Montañas enfrenta una alerta sanitaria por el repunte de enfermedades diarreicas, respiratorias y el virus coxsackie -mano, pie, boca-, sin que hasta ahora existan campañas oficiales de prevención que frenen la propagación.

El pediatra Alejandro Pimentel Domínguez explicó que el escenario más crítico lo representan las diarreas, ya que el calor y la humedad aceleran la descomposición de los alimentos que consumen los niños en la vía pública durante paseos familiares. A ello se suma la incidencia de enfermedades respiratorias, favorecidas por los cambios bruscos de temperatura.

“Seguramente todavía vamos a tener un mes complicado; la higiene en manos y alimentos es la parte importante, además de protegerlos de los cambios de clima y evitar el hacinamiento”, advirtió.

El especialista recordó que en la región también persiste un brote de coxsackie, que ya registró un pico en Maltrata y que ahora se presenta nuevamente en la zona centro. 

Este virus, altamente contagioso,  puede tardar de una a dos semanas en manifestarse tras el contacto, lo que incrementa su riesgo de propagación silenciosa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Atr0p3lla a mujer en Norte 11 de Orizaba y lo detienen

Acusan retenes contra motos y en aeropista hay arrancones