Superiberia
  • DEBIDO A LA CONTINGENCIA
  • el aeroparque Ya está listo para entrar en funcionamiento y cumplir la misión de ser un nuevo atractivo para los ciudadanos orizabeños.

Orizaba.- Debido a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, aunado a la reubicación de seis familias en el área perimetral ubicada en la Prolongación de Norte 2, el Aeroparque y el Complejo Deportivo Zona Cerritos que ya se encuentran terminados no podrán aperturarse por el momento, dio a conocer el arquitecto Sergio Aguilar.
Mencionó que las condiciones de salud no lo permiten por el momento; sin embargo, ya está listo para entrar en funcionamiento y cumplir la misión de ser un nuevo atractivo para los ciudadanos orizabeños, así como para los turistas, tanto nacionales, como internacionales.
Las adecuaciones que se le hicieron al Boeing 727-200, donado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tuvo un costo superior a los 5 millones de pesos y se utilizaron para rehabilitar, pintar y montar todo el Aeroparque, pues se construyó una torre de control, sala de espera y el museo donde se exhibirán fotografías y piezas de aviones.
Por su parte, autoridades expresaron que faltan seis locales todavía de los 27 que estaban, “21 ya fueron reubicados en Santa Paz y lo que hemos tratado de hacer es darles alternativas para lograr que estén trabajando en otro espacio. Yo creo que esta semana vamos a cerrar la compra de un terreno aquí cerca, está en un buen precio y creo que eso nos va ayudar para mover a otros tres y básicamente dejar todo el frente libre para ya inaugurar este Aeroparque”.

Vecino