in

Afecta apertura de las fronteras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.-  Los ganaderos harán un pronunciamiento ante la Secretaria de Economía y la Sagarpa para que tomen una postura con respecto a la apertura unilateral de fronteras que autorizaron el año pasado, para que México importe carne de cerdo de países sin tratado comercial y con alto riesgo sanitario, manifestó el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo.

Dijo que los porcicultores son el sector agropecuario más golpeado en los últimos años por las decisiones arbitrarias del Ggobierno federal y esta que se tomó recientemente sin duda asestará un fuerte golpe a los criadores de cerdo.

“Hay que acudir al diálogo ante nuestras autoridades competentes en este caso la Secretaria de Agricultura y Economía para poder corregir”.

Reprobó que no les hayan consultado a los porcicultores mexicanos “ y desde luego pensamos que fue una medida que antes de tomarla se hubiera
pensado de una mejor manera en razón de que
no era indispensable.

“Han tenido crisis de rentabilidad muy severas, muchas de ellas 
originadas precisamente por importaciones indiscriminadas y prácticas desleales de comercio de tal manera que nosotros si nos solidarizamos con el posicionamiento de nuestros compañeros”.

La situación de los porcicultores es difícil porque en el caso de la carne de bovino hay arancel cero con Estados Unidos y Canadá y no se enfrentan a ese problema.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

 

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Invitan a bodas

Pega alcoholismo a menores de edad, la mayoría varones