in

Afecta bagazo húmedo molienda

Superiberia

Atoyac.- El bagazo húmedo afecta la molienda del ingenio Central El Potrero, luego de que ocasiona que el proceso sea lento y registre algunos paros, al no recibir el calor suficiente la caldera para generar presión a las turbinas; sin embargo, esto se debe a que la fábrica, como otras más, ya no utiliza petróleo para sus labores diarias.

El Comité de Producción y Calidad Cañera reconoció que la jornada del domingo se vio marcada por paros de la molienda ante fallas que se dieron.

Otra área que presentó problemas en la primera semana fue centrífuga, por lo que reconocieron que en este ciclo hay dos molinos fuera de servicio. Por su parte, el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, dijo que “mantienen la zafra con caña de calidad, es decir, con mayor concentración de sacarosa, en tanto que algunos grupos no inician corte debido a que esperan que mejore la calidad de la cosecha de algunas zonas”.

Ayer se cumplieron ocho días de zafra en las que la molienda diaria cambia y oscila entre las seis y ocho mil toneladas, por debajo de la capacidad de cada jornada, luego de que esta fábrica puede moler poco más de 10 mil toneladas de caña cada 24 horas; sin embargo, los abastecedores consideran que el arranque fue bueno porque no se ha suspendido.

Actualmente el ingenio proceso 54 mil 693 toneladas de caña desde que arrancó el pasado 22 de diciembre, en tanto que en corralón ayer había 111 camiones que abastecen constantemente a la fábrica, cumpliendo con los tiempos de frescura para obtener un buen rendimiento, que beneficie a todos.

CANAL OFICIAL

Dejan Policía 9 elementos

Urge atender la Esfuerzo Obrero