in

Afecta bloqueo de obra a 200 familias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Trabajadores de dicho proyecto señalaron que son más de 200 familias, los que se ven afectados por el caprichoso paro de labores que propiciaron integrantes de la CNOP en la obra de rehabilitación del tramo carretero.

 

Al respecto el secretario general de la CROC, César Silva, explicó de acuerdo a la información brindada por su homologo de confederación: “hay un contrato para el reencarpetado de la carretera que están haciendo la CROC, CROM y la CTM, nuestro representante del transporte en la región es Enrique Lechuga y existe una toma de nota que avala la personalidad jurídica de un sindicato”.

 

Es por ello, explicó, que los carros están debidamente emplacados por las concesiones correspondientes y quienes tuvieron el otorgamiento del contrato colectivo de trabajo, se encuentran en las mismas condiciones.

 

“Quienes no están siendo reconocidos por la empresa contratista y que no están considerados para el arranque de esta obra, son este grupo de la CNOP y atrás de todo esto está Elvia Ruiz Cesareo, pues pretende que se considere la participación de su empresa”, subrayó.

 

Las empresas que construyen, es decir, quien ganó la licitación para el reencarpetado de la obra tiene la posibilidad de decidir con quien contrata estos trabajos y en esto lo hacen ante Gobierno del Estado, pues no es sólo por capricho.

 

“Tengo entendido que ellos ya platicaron en la Secretaría de Trabajo de Xalapa, esta todo debidamente requisitado y no hay ningún problema, más que el capricho de estas personas de quererse meter a participar”, abundó el entrevistado.

 

Hasta el día miércoles, dijo, una parte de la obra fue bloqueada por estos integrantes de la CNOP y pues en este caso se exhorta a que los dejen trabajar, “no es de ahorita pues desde que se licitan las obras se da la oportunidad de hacer el contrato colectivo de trabajo de revisarlo ante las autoridades y evitar que exista conflicto”.

 

Finalmente dijo que este grupo se quiere meter a la brava, a la fuerza en la obra, por lo que apoyaran a quienes tienen el contrato colectivo. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Dice Herebia cobardes a cibernautas

Cine como difusor de la problemática social