in

Afecta CAEV a 40 mil usuarios

publicidad

Nogales.- Ante las constantes fallas en el suministro de agua que afectan a más de 40 mil habitantes y las quejas ciudadanas que se derivan, el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, señaló que pugnará ante el Cabildo para que el Ayuntamiento administre este servicio público que desde hace años está en manos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

Indicó que ante problemas por la falta del vital líquido en colonias y zonas rurales de la ciudad, como autoridades municipales no tienen permitido por la CAEV y asociaciones civiles tener injerencia en la administración y operación del servicio en general.

“No permiten que el Gobierno Municipal tenga injerencia en sus temas administrativos y de operación, pero de acuerdo con las posibilidades económicas del Ayuntamiento se apoya a la población afectada con pipas y materiales para las tuberías porque sabemos que el recurso es indispensable para la vida diaria”, indicó.

Precisó que desde el 2001, cuando gobernó el municipio por primera vez, planteó al Cabildo la municipalización del ramo, pero no se concretó por oposiciones.

Aseguró que en el actual período de Gobierno 2018-2021 volverá a insistir en el tema para la mejora del rubro.

Reconoció que desde hace años la tubería y los sistemas de bombeo obsoletos provenientes del Rincón de las Doncellas y la falta de recursos estatales para mejorar las estructuras hidráulicas, son las causas de que a la población le falte agua.

CANAL OFICIAL

Caen piedras sobre camino

Exposición “Una Madre Nunca Olvida”