in

Afecta crisis a la construcción

Superiberia

Orizaba.- El empresario constructor Luis Carlos Román Irigoyen expuso que de cada 10 empleados del rubro de la construcción, entre 4 y 5 son despedidos por la falta de capital y de inversiones, además de la crisis del País.

“De seguir esta tónica, muchas empresas se verán seriamente afectadas y podríamos llegar a un punto donde la obra quede paralizada por la mala crisis que hay”, explicó el empresario.

Por lo que el rubro de la construcción, afirmó: “Está en riesgo porque no hay inversión y con el dólar tan caro, nadie planea construir”.

Al expresarle si él ha presentado afectaciones serias, dijo: “Yo afortunadamente no, tengo mi plantilla de trabajo como la he tenido desde el año pasado, pero hay mucha gente que se ha visto afectada por los incrementos”, citó.

Comentó que esta crisis les afecta, pero es más grave con otros sectores, “si bien como empresarios nos ‘pega’, lo que en un momento dado como persona nos duele más, porque les ‘pega’ más a los que menos tienen. Porque finalmente nosotros nuestros costos los trasladamos para no tener pérdidas”.

Para finalizar, aseguró que “la gente que tiene su carro, que vive del mercado, de las ventas, a esa pobre gente le ha ‘pegado’ por la irresponsabilidad del Gobierno y la devaluación tan bárbara que ha tenido nuestra moneda”.

CANAL OFICIAL

Pide CNTE que renuncie Peña

Falta de valores genera vacío existencial: Iglesia