in

Afecta el clima a los floristas; Abaratan su mercancía

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Las altas temperaturas que se han registrado perjudican a los comerciantes de flores, pues sus arreglos se “queman” más rápido, al grado de tener que abaratar para tener la menor pérdida económica posible.

La venta en el zoco “Venustiano Carranza”, mejor conocido como “mercado de flores”, ha disminuido considerablemente, además de que la introducción de flor es menor que en épocas pasadas, por lo que la adquisición de material se da sólo en un 50 por ciento.

De acuerdo a los comerciantes, la llegada de la flor se da los días domingo, martes y jueves.

Refirieron que aunque el costo de la flor no es cara, no están teniendo las ventas que se esperan, pues los clientes no llevan arreglos porque ven las flores “dormidas” y aunque se les cambien, piensan que no les van a durar mucho, por lo que lamentaron las bajas ventas, y para buscar recuperar la inversión que hacen, bajan los precios de sus arreglos hasta un 40 por ciento.

Señalaron que tan sólo un arreglo de flores que llegan a armar a las 9 de la mañana, para el mediodía ya se observa la flor “dormida” aun cuando durante ese lapso de tiempo se mantuvieron rociándole agua, y eso les dificulta la salida de esas flores, aunado a que la temperatura dentro del mercado es alta.

CANAL OFICIAL

Altas temperaturas no darán tregua en esta semana, asegura PC

Logran salvar de incendio a familia junto con sus mascotas