


Omealca.- Por lo menos 40 mil habitantes quedaron sin agua potable al colapsarse la tubería junto con parte del puente vehicular en la comunidad La Patrona.
Por lo menos 40 mil habitantes quedaron sin agua potable al colapsarse la tubería junto con parte del puente vehicular en la comunidad La Patrona, vía que une a este municipio con Cuichapa y a su vez hacia Córdoba.
Las comunidades como Rincón de Buenavista y otros municipios como Cuichapa, Tenejapan, Coetzala y Amatlán se ven afectadas en sus actividades diarias debido también a la escasez del vital líquido.
Desde hace dos meses, autoridades ejidales y vecinos reportaron daños en la base del puente vehicular al alcalde Miguel Castro, sin embargo, éste no hizo caso y ahora con la tormenta del martes está a punto de colapsarse por completo.
Los pobladores demandaron al Gobierno del Estado la atención inmediata de estos problemas, pues dieron a conocer que son muchos los años en que han estado sufriendo a consecuencia de la falta de agua, pero sobre todo, a la indiferencia de sus gobernados.
Expresaron que pese a que en algunos años tuvieron a un funcionario del Gobierno del Estado que trabajó directamente el tema del agua, este municipio no fue atendido en todas sus demandas, por lo que ahora están pidiendo una atención plena y garantizada, pues la falta de agua afecta todas sus actividades.
Tomado de Imagen del Golfo


