in

Afecta la depresión a jóvenes y niños

Superiberia

Cd. Mendoza.- La depresión es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad, por lo que esta enfermedad fue la temática central de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, bajo el lema: “Aprender para mi bienestar, el de mi familia y mi sociedad”, que se realizó ayer en el parque Hidalgo con la presencia de autoridades del Sector Salud.

De acuerdo a información proporcionada, el bullying, el crecer en una familia disfuncional y con violencia intrafamiliar, son las principales causas de que en la región se haya incrementado en un 20 por ciento los casos detectados de depresión infantil.

Aunque la depresión fue por muchos años considerada una enfermedad de adultos, se explicó que en la última década ha ido ganando terreno en niños y adolescentes, al grado de convertirlos en posibles víctimas de suicidio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes, señaló que la estadística de quienes padecen depresión es alarmante, ya que no sólo se registra en la población joven sino también en la adulta, y la mayoría de las veces sus indicios pasan desapercibidos.

Indicó que para combatir el problema y para la detección de casos, en la Jurisdicción Sanitaria y en los Centros de Salud opera un módulo especial para atender el tema de la depresión, el cual está a cargo de personal altamente capacitado y certificado, en un horario de las 13:00 a las 20:00 horas. En el marco del Día Mundial de la Salud, en el parque Hidalgo se instalaron módulos de atención para la población, con las temáticas de: salud sexual, uso de métodos anticonceptivos, prevención de sobrepeso y obesidad, y principalmente para esclarecer las dudas sobre la enfermedad de la depresión.

CANAL OFICIAL

Entregan despensas en las comunidades

Sin agua en Atoyac