in

Afectados por los deslaves; La situación es crítica

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

Córdoba.- Varias familias residentes en la Unidad Cecadys hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales, para la edificación inmediata de un muro de contención tras el deslave ocurrido el pasado sábado.
“Solicitamos el respaldo de las autoridades locales para la construcción del muro”, declaró una de las damnificadas, quien señaló que su hogar es uno de los más perjudicados.
Subrayó que su núcleo familiar está conformado por cuatro adultos y tres menores: uno de dos años, uno de un año y otro de año y medio. «Somos dos madres solteras, y mis padres, quienes ya casi tienen 60 años, sufren de enfermedades degenerativas», reiteró.

EN PELIGRO
Cabe recordar que el deslave del pasado sábado dejó a esa familia en una situación crítica. Asimismo, otros vecinos afectados enfatizaron que, además de los vehículos que cayeron al barranco, en una de las viviendas también se perdieron pertenencias de valor que se deslizaron hacia el precipicio durante el incidente.
“Ya hemos presentado un oficio al presidente, a Obras Públicas y a Protección Civil para la construcción de dicho muro de contención, pero no hay avances. Los cimientos de mi casa se siguen desmoronando, el hoyo se ha hecho más profundo y cada día la situación es más crítica”, agregó una vecina.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Otra vez los roba llantas y las autoridades policiacas estatales no hacen nada

Sólo asustan las fuertes lluvias; Monitoreo en ríos y arroyos