Agencias
Ciudad de México.– Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, falleció la noche del sábado tras ser sometido por elementos de seguridad de la UNAM en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario, luego de que su equipo venciera 2-0 a los Rayados de Monterrey. Según la UNAM, la intervención se debió a que el joven, en aparente estado de ebriedad, agredió primero al personal de seguridad.
El incidente fue registrado en video, mostrando cómo Mondragón Terán fue interceptado y trasladado en una camioneta blanca, aparentemente de seguridad universitaria. Durante el traslado sufrió un desvanecimiento, y pese a los esfuerzos de paramédicos, fue declarado sin signos vitales. La UNAM informó que cuatro hombres están bajo investigación por su posible responsabilidad en la muerte del aficionado.
El caso se da en el contexto del operativo “Estadio Seguro” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, que desplegó 850 efectivos, vehículos, grúas y un helicóptero para garantizar la seguridad durante el partido. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades


