in

Afinan acciones de prevención

Superiberia

CD. Mendoza.- Ante el pronóstico de 23 fenómenos naturales que van desde depresión tropical a huracán fase dos para la temporada de lluvias que inició el 15 de mayo, ayer sesionó el Consejo de Protección Civil Municipal para concretar las acciones preventivas que se pondrán en marcha para seguridad de las familias asentadas en las orillas de ríos y en laderas de cerros.

A la sesión, que se realizó en la sala de Cabildo, acudieron representantes de la Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Conafor, Tránsito del Estado y agentes y subagentes municipales, a quienes el coordinador regional de la dependencia, Luis Palma Déctor, les pidió coordinación en materia de auxilio y prevención.

Se destacó que en el municipio se implementarán cuatro refugios temporales con capacidad de 32 personas cada uno para una estancia de 72 horas como máximo, mientras que a nivel regional se contemplan 100, un almacén de zona con provisiones y cuatro helipuertos.

A fin de evitar riesgos, el director del ramo en el municipio, Norberto Becerra Bastard, mencionó que con anticipación se cumplió con las acciones de prevención y mitigación de riesgos generales, tales como la aportación de camiones de volteo para el dragado de las presas retenedoras de sólidos y limpieza de dos kilómetros del río Chiquito.

En materia de alertamiento temprano a la gente, en la sesión se precisó que se mejoró la red de comunicación con un repetidor de radio nuevo para la Base San Miguel Chinela, San Miguel Pilancón y Potrero Nuevo.

CANAL OFICIAL

Piden no tirar basura en ríos

Obliga el Orfis a reparar camino