• El manejo NO ES discrecional

CDMX.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que se podrían obtener alrededor de 120 mil millones de pesos de los fideicomisos que se plantean desaparecer y descartó que el manejo de esos fondos sea discrecional por parte del Gobierno, porque su destino se decidirá a través del presupuesto.
Reiteró que los recursos que se obtengan por la extinción de los fideicomisos serán aplicados para su mismo fin y que no se quedarán sentados en esas bolsas, como sucedía antes con el subejercicio.
“Los fideicomisos son un vehículo que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, para la mayor parte de estas transferencias no se necesita, entonces los recursos que se obtengan de la eliminación de esos fideicomisos van a ser aplicados para su mismo fin en todo caso.
“Lo que sí no va a pasar es que antes, cuando había subejercicios, los recursos se quedaban en el fideicomiso y los recursos que están sentados en un fidecomiso no benefician a nadie ni a los artistas ni a los creadores ni a los deportistas”, agregó.
Herrera subrayó que, tanto en los fideicomisos como en el presupuesto, existen mecanismos específicos de operación y que incluso hay más discrecionalidad en los fideicomisos porque el destino de los recursos es decidido por un comité.