in

Africam Safari será el nuevo hogar de la jirafa ‘Benito’

Superiberia

La jirafa “Benito”, que estaba siendo exhibida en deplorables condiciones en Ciudad Juárez, será trasladada al parque Africam Safari en Puebla por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El gobierno de Chihuahua no proporcionó las condiciones dignas de vida para el animal, lo que llevó a su aseguramiento y rescate por parte de la Procuraduría de protección a los animales.

La decisión de trasladar a “Benito” al parque Africam Safari se tomó después de numerosas evaluaciones y gestiones, teniendo en cuenta la preocupación de los ciudadanos de Juárez por el bienestar del ejemplar. El gobierno de Chihuahua reconoció que la jirafa fue acogida con cariño por los juarenses, pero lamentablemente no se cumplió con las medidas necesarias para su bienestar.

Ante esta situación, se estableció contacto con el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari en Valsequillo, Puebla, para que se convierta en el nuevo hogar de “Benito”. El traslado se llevará a cabo tan pronto como se reciban los documentos correspondientes por parte de las autoridades federales.

En Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado de Chihuahua no proporcionó los cuidados e instalaciones necesarias para el bienestar de la jirafa, lo que resultó en condiciones adversas de frío en invierno y calor en verano. Las protestas de ambientalistas para reubicar a “Benito” finalmente tuvieron éxito, y ahora se busca brindarle un entorno más adecuado en el parque Africam Safari.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sigue control de perros callejeros, sin apoyo de las autoridades

Acortan plazo para recoger credenciales, las destruirán en febrero