


Río Blanco.- Por motivos desconocidos, dos mujeres se liaron a golpes en las inmediaciones de la sala de urgencias del Hospital Civil, provocando la movilización de los elementos de seguridad privada del nosocomio.
Las mujeres, ambas de entre 20 y 25 años, fueron prácticamente separadas por algunos transeúntes y por los elementos preventivos, pero luego, ambas huyeron al indicarles que serían entregadas a la Policía Municipal.
Los hechos, se presentaron a las 15:20 horas del pasado fin de semana, cuando Lorena “X”, estaba sentada a un costado de las escaleras de Urgencias en el Hospital Civil.
Al lugar, arribó una mujer de nombre Perla “X”, la cual, sin más, comenzó a gritarle improperios a la otra joven y luego, pasaron a los golpes, ante la mirada incrédula de los usuarios del servicio médico estatal.
Algunas personas se acercaron a tratar de separar a las dos mujeres, quienes se golpeaban de salvaje manera por la zona de las escaleras, por lo que fue necesario pedir el apoyo de los elementos de seguridad privada del nosocomio.
Al lugar, arribaron los efectivos de guardia de la sala de Urgencias, quienes separaron a las dos rijosas, quienes continuaban insultándose verbalmente, para luego, retirarse con rumbo desconocido, al indicarles que estaban alterando el orden en un hospital y que serían entregadas a las autoridades policiacas.
Solamente se supo que la joven que estaba sentada en las escaleras del hospital tiene una hermana internada en el nosocomio; se desconoce qué problemas tenga con la otra mujer.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
el buen tono


