in

‘Agarrón’ entre AMLO y MAYL

Superiberia

Veracruz.- ‘Dimes y diretes’ se generaron ayer entre Andrés Manuel López Obrador y los Yunes (el Gobernador y Miguel Ángel Yunes Márquez), luego de que el líder nacional de Morena llegara a Veracruz y los señalara de corruptos.

A los pocos minutos de haber pisado tierras veracruzanas, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Gobernador pretende imponer a su hijo el Senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, como candidato a Presidente municipal y lo calificó de “una burla”.

“Yunes sólo se ha dedicado a dar cinito. Todo es señalar que ya encontraron una nueva casa de Duarte, pues claro que Duarte es un corrupto, pero él también, Yunes es muy corrupto”, criticó el dirigente nacional Morena.

Insistió en que Yunes Linares no cumplirá con lo que prometió durante su campaña y aseguró que se trata de un Gobernador idéntico al que salió y que critica.

También calificó de  “maiceados” por el Gobernador a los representantes de los medios de comunicación que por varios minutos le cuestionaron sobre el posible ingreso de expanistas y expriistas a Morena.

El Peje dijo que exhortará a los veracruzanos a que “no se dejen chorear” por lo que dice el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En ese sentido, aseguró que Yunes Linares está convertido en “el paladín de la justicia” cuando, a decir de él, ha incurrido en actos de corrupción.

Su llegada a Veracruz se debió a una gira que realiza por municipios de la zona Centro del Estado, por tres días, y dijo que viene a: “Decirle a nuestros paisanos veracruzanos que ya no se dejen chorear por Yunes, ahora resulta de que Yunes está convertido en el paladín de la honestidad, cuando Yunes es muy corrupto, ahora como burla está apoyando a su hijo para que sea candidato a la Alcaldía de Veracruz, lo quiere imponer de Presidente municipal, él de Gobernador y el hijo de Presidente municipal de Veracruz”.

Manifestó que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN), son lo mismo.

LE CONTESTAN LOS YUNES

En un par de horas, el Gobernador del Estado respondió a AMLO a través de un video en el que dijo que el líder de Morena padece un severo “desequilibrio mental”.

Aprovechó para decir que Andrés Manuel le “faltó al respeto a la Marina Armada de México, ofendió a los marinos que todos los días luchan por la seguridad de los mexicanos. Que dan su vida”.

Y advirtió que el político tabasqueño se “enojó porque dio a conocer la bodega donde Duarte guardaba información” y lo llamó “desquiciado y bocón”.

Además, el Ejecutivo Estatal se jactó de estar combatiendo la corrupción al “aportar pruebas”, que al final cabe recordar, sólo han resultado “chismes” sin sustento, como el caso de las quimioterapias falsas aplicadas a niños con cáncer.

‘Chiqui’ Yunes, el Alcalde de Boca del Río, también arremetió contra Andrés Manuel, diciendo una serie de groserías, por evidenciar las intenciones de la familia Yunes Márquez.

CANAL OFICIAL

Posible delito electoral de funcionaria

Ha disminuido la capacidad para la impartición de justicia