in ,

Agiotista embarga a enfermera jubilada, le quita hasta el dinero de su pensión

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Jornada Estatal para la Defensa del Patrimonio Familiar, afiliada a El Barzón, destaca un reciente revés a una resolución judicial que dejó a una deudora, una enfermera jubilada, en una situación extrema al ser despojada de sus bienes por un prestamista. Teresa Carbajal, representante de la Jornada Estatal, subraya la importancia de esta decisión que podría hacer replantear a los agiotistas sus estrategias para despojar a los deudores.

Sin revelar el nombre de la afectada, Carbajal relata el caso de una enfermera jubilada que cayó en manos de un prestamista, desencadenando un difícil proceso legal. El prestamista logró una orden judicial que no solo embargaba los bienes de la jubilada, sino también el dinero que recibía como prestaciones sociales del Seguro y su pensión de viudez.

Enfatiza que el acreedor solicitó al juez congelar todas las cuentas bancarias de la mujer, sin especificar que una de ellas era utilizada para recibir el dinero de su pensión. Este caso evidencia que, aunque el deudor continúa recibiendo los depósitos en sus cuentas, se le impide acceder y utilizarlos debido al embargo, invocando la “presunción de capacidad” por parte del deudor, una práctica que la Corte respaldó al considerar embargables los salarios.

Ante esta situación, la Jornada Estatal para la Defensa del Patrimonio y El Barzón lograron finalmente que la Corte revocara el embargo sobre la pensión jubilatoria de la deudora. Carbajal destaca la importancia de contar con criterios claros y uniformes por parte de los jueces para evitar afectar a personas, como la dama jubilada, que carecen de posibilidades de subsistencia si se les impide acceder a sus recursos pensionarios debido a embargos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

En Veracruz robo a negocios entre los delitos con más impacto en 2023

Las verduras por los cielos en Veracruz durante la ‘cuesta’ de enero