in

Agrede chofer a oficial de Tránsito

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Un chofer de la línea Metropolitano fue detenido por elementos de la Policía municipal después de meterse en sentido contrario en los límites con Río Blanco y golpear al agente de Tránsito que lo detuvo para infraccionarlo. Además le prensó el pie con la portezuela del camión.

 

En las próximas horas la titular de la Agencia del Ministerio Público del sector norte definirá la situación legal de Eulalio Ameca Hernández, quien tiene su domicilio en calle Vicente Guerrero de la congregación de Potrerillo del municipio de Ixtaczoquitlán.

 

Será investigado por el delito de ultrajes a la autoridad en agravio del oficial de la Delegación de Tránsito, Silvestre Sánchez Hernández, el cual ratificó su denuncia por las lesiones que presentó, principalmente en el pie.

 

De acuerdo al reporte de las autoridades, estos hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 16:50 horas, cuando Eulalio conducía un autobús de la línea Metropolitano.

 

Al parecer, el chofer cubría la ruta hacia el municipio de Ixtaczoquitlán, pero por la obra de reencarpetamiento de la Calle Real, observó que había un fuerte embotellamiento vial.

 

Según manifestó el operador de autobús, él y otros automovilistas buscaron vías alternas para llegar a su destino, por lo que antes de llegar a los Arcos que dividen Río Blanco de Orizaba, encontró una calle por la cual ingresó.

 

No obstante, el camión entró en sentido contrario, por lo que un elemento de Tránsito le marcó el alto, iniciando enseguida la discusión entre el oficial y el chofer.

 

El agente vial, Silvestre Sánchez, entró a la unidad de transporte y de las palabras pasaron a un aparente intercambio de golpes y cuando el hoy agraviado intentó bajar del vehículo, el chofer le cerró la puerta, prensándole el pie.

 

Silvestre pidió por radio el apoyo de los elementos de la Policía municipal, los cuales llegaron enseguida e interceptaron el autobús a la altura de Oriente 6, entre Sur 5 y 7, procediendo a la detención del presunto chofer agresor.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Fallece de un infarto fulminante

Liberan a cuatro vándalos