in

Agresión de policías le provoca un aborto, intimidan a esposo para que no denuncie

Superiberia

Irineo Pérez Melo

ESPECIAL

XALAPA.- Ha salido a la luz un caso de abuso policial que ha indignado a la comunidad. Jopsán Jared Romero Morales y su esposa, María Anita Valencia Ochoa, fueron víctimas de agresión por parte de la policía municipal de Xalapa. 

Según relata Romero Morales en una conferencia de prensa, los agentes irrumpieron en su domicilio el pasado jueves 23 de marzo, al filo de las 13:00 horas, sin una orden de aprehensión ni de cateo, y los golpearon acusándolos de poseer droga. 

En la revisión del domicilio no se encontró nada, pero los policías se llevaron los teléfonos celulares y la motocicleta del matrimonio. La situación se agravó cuando la esposa de Romero Morales sufrió un aborto debido a las agresiones sufridas.

Mencionó que recién había sido liberado, luego de estar 24 horas detenido, “salgo de San José, porque el fiscal respectivo no encontró elementos para mantenerme recluido, y camino hora y media hacia mi domicilio y me vuelven a interceptar los mismos municipales y me dicen: ya te la sabes”. 

Por temor Romero Morales presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también decidió hacerlo público ante los medios de comunicación y la opinión pública.

La señora Irma Morales Galindo, madre de Romero Morales, confirmó que su hijo permaneció detenido e incomunicado durante 24 horas, sin que le dieran razón de él. 

Fue hasta la noche del viernes 24 de marzo que le notificaron que estaba en la preventiva por haber cometido una falta administrativa, según las autoridades.

CANAL OFICIAL

Riña en penal; 8 lesionados en Tamaulipas

Dan 50 años de cárcel a Enrique, lo sentencian por secuestro agravado