Tezonapa.- Un agricultor murió de un balazo en el rostro al dispararse con una escopeta, cuando se encontraba en su vivienda de la comunidad de la segunda sección de San Bernardo entre Vázquez Vela y Villanueva.

Aún con signos de vida, Octaviano de Jesús Olivares fue atendido por personal de Protección Civil Municipal y trasladado al Hospital Integral donde falleció por complicaciones en su salud.

Los primeros informes indican que podría tratarse de un suicidio ya que a un lado del cuerpo se encontró un arma, tirada y sangre esparcida en el piso. 

La desgracia ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando la víctima se encontraba en su vivienda, en un estado depresivo. Según los primeros informes, el agricultor tomó una escopeta y se disparó en el rostro. 

 La víctima quedó tirada en el piso e inconsciente, ya que la bala afectó el cráneo y provocó exposición de masa encefálica. Pobladores y familiares que escucharon el disparo, corrieron a revisar dónde había sido y al asomarse a la casa vieron que su vecino estaba tirado en el piso con el rostro ensangrentado y pidieron apoyo de una ambulancia a través del número de Emergcia 911.

Personal de rescate de Protección Civil atendió al paciente de 66 años de edad y lo trasladaron al hospital de Tezonapa. Médicos trataron de controlar la hemorragia y salvarle la vida pero confirmaron que no había nada por hacerse ya que el disparó afectó el cráneo. Poco antes de las 19:00 horas, médicos confirmaron la muerte del paciente por herida producida por proyectil de arma de fuego y notificaron a detectives de la Policía Ministerial.

Anoche mismo se iniciaron diligencias e investigaciones con relación a la muerte del campesino ya que no existía una información oficial sobre los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Córdoba para practicarle la autopsia de Ley y conocer la causa real de muerte.