Córdoba.- El presunto extorsionador que fue detenido por elementos de la Policía municipal luego de intentar extorsionar a una conocida familia de esta ciudad para no secuestrar a su hija, ya fue denunciado, y por el momento se encuentra retenido en los separos municipales, en espera del vencimiento del término constitucional.

Se trata de Alejandro Torres Cortés, de 27 años, mismo que intentó obtener dinero fácil realizando llamadas de extorsión a la familia Rahme Rubiera.

Los sucesos se registraron alrededor de la 19:30 horas del viernes, cuando el ahora detenido llegaba a su trabajo, y ahí fue aprehendido por elementos preventivos, interrogado y luego trasladado al Centro de Atención Ciudadana para quedar a disposición de la autoridad ministerial, acusado del delito de extorsión.

Y es que este sujeto, haciendo uso de una línea telefónica con el número 271-2-91-40, realizó llamadas al local de la calle 7 entre avenidas 4 y 6, propiedad de Víctor Elías Rahme y María Elena Rubiera de Rahme.

En su última llamada, realizada alrededor de las 18:30 horas del jueves, se hizo pasar como un jefe de la Policía estatal, y pidió hablar con Elías Rahme, pero al no encontrarse, le dijo a la esposa que secuestrarían a su hija y colgó.

Angustiada, la señora Rubiera pidió apoyo de la Policía municipal, iniciando de inmediato una investigación en la central de Telmex, donde se verificó que el número de teléfono de donde se realizaron las llamadas, es propiedad de la encargada de Sistemas de Alarmas SIPRESA, Tania Pérez.

Al acudir con dicha persona, los elementos policiacos demostraron que el empleado Alejandro Torres Cortés fue quien realizó las llamadas estando en su turno, motivo por el que esperaron llegara a la empresa para iniciar con su jornada laboral, y así poder detenerlo.

A pesar de que este sujeto negó los cargos, fue turnado ante la agencia del Ministerio Público investigador para la responsabilidad que le resulte.

ELEUTERIO ESPINOZA BENíTEZ

EL BUEN TONO