in ,

Aguinaldos sostendrán economía regional; garantizan prestaciones 

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Ante un escenario nacional de crecimiento económico nulo, los empresarios afiliados a la Coparmex en Orizaba aseguraron que cumplirán con todas sus obligaciones laborales, incluido el pago de aguinaldos, aunque proyectan un cierre de año con extrema prudencia en materia de inversiones y expansión.

Jorge Peláez Muñoz, vicepresidente del organismo, desmintió rumores sobre posibles incumplimientos en prestaciones y subrayó que, al menos entre sus agremiados, no existe intención de omitir responsabilidades contractuales. “El aguinaldo es un compromiso previsto y respetado. Puede haber ajustes en otros rubros, pero no en esto”, afirmó.

Refirió que, las empresas agrupadas en Coparmex Orizaba, en su mayoría MiPyMES de diversos sectores, generan aproximadamente ocho mil empleos directos, gran parte de ellas enfocadas a la vocación turística en la región, por lo que el desembolso de aguinaldos podría significar una importante derrama económica local en el último trimestre del año.

No obstante, el dirigente reconoció que el ambiente para los negocios se percibe con alfileres, marcado por la incertidumbre en temas de seguridad, certeza jurídica y el posible proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El vicepresidente del Organismo adelantó que las expectativas para 2026 dependerán en gran medida de cómo se comporte la economía en el primer trimestre del próximo año, aunque alertó que factores como resoluciones judiciales y el sistema tributario también influyen en el ritmo de la actividad económica.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Casa prendaria sigue paralizada; conflicto mantiene el cierre

Conquistan el Pico de Orizaba; fe y esfuerzo coronan cima