


Fortín.- En la dirección de Obras Públicas aseguran haber notificado al Gobierno del Estado la aplicación de la póliza de garantía para la obra de la avenida 5 en el tramo que pertenece a Fortín, hasta el día de hoy, los encargados de gestionar la aplicación de dicha garantía dicen haber fracasado en su intento, pretextando también que es la responsabilidad del Gobierno Estado.
Sin embargo, fue el mismo Ayuntamiento de Fortín, quien el año pasado pagó con sus recursos la realización de dicha obra de bacheo de la avenida 5 misma que le asignaron a una constructora de orizabeños por un monto de un millón de pesos que a escasos meses volvió a presentar el mismo deterioro. Cabe señalar que la obra fue cotizada 300 mil pesos más barata por una constructora local; sin embargo, Agustín García, por corrupto, se la asignó a esa Constructora de Orizaba que cotizó más caro.
Ahora argumenta que tendrán que levantar toda la calle para realizar una pavimentación hidráulica, así que el millón de pesos que pagó el año pasado fue como si lo hubiera tirado a la basura, todo esto en un municipio, que según quienes gobiernan ¡no hay recursos!, pero se ve que sí los hay para tirarlos como es el caso de esta multi citada ¡obra mal hecha! Indicó, “debido a que anteriormente sólo se ha bacheado la avenida 5, ahora es muy probable que realicemos la pavimentación hidráulica, no podemos continuar bacheando, –pues NO, sería el colmo que siga tirando el dinero en un municipio con tantas carencias– ya que mientras tapamos unos baches, se hacen otros nuevos”. ¡Vaya cinismo el de este tonto! que pretende hacer bolas a los ciudadanos ahora echándole la culpa al Gobierno del Estado cuando el responsable de las obras de este municipio es él, quien además cobra 45 mil pesos, un sueldo nunca antes pagado a un director de esa área, más todos los bonos y regalías de las que disfruta por ser de los “amigos de Armel”.
Mientras tanto, Agustín García sigue queriendo acusar a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) del mal estado de esta entrada principal a Fortín, que de ser cierto que corresponda a carreteras estatales, ¿por qué el año pasado entonces sí le invirtió un millón de pesos? ¡A otros con esos cuentos! Pero sigue insistiendo que en los próximos meses probablemente podrían tener resultados en este asunto.


