in

Ahogada

Superiberia

TEZONAPA.- Una mujer murió ahogada ayer, cuando la camioneta en la que viajaba con otras cuatro personas, fue arrastrada por la corriente del agua y cayó a un arroyo, en el camino que va de Tezonapa a Ixtacapa El Chico.

La desgracia ocurrió la noche del viernes, cerca del lugar conocido como El Suspiro, cuando el chofer quiso cruzar el Arroyo Negro, que iba crecido tras una tormenta; a bordo viajaban cinco personas, dos de ellas fueron rescatadas por vecinos del lugar, otros dos salieron por sus medios, pero no así la señora Esperanza Montalvo, de 50 años, que se ahogó, al quedar atrapada en el asiento trasero del vehículo.

Momentos de angustia y desesperación vivió una familia procedente de la comunidad Adolfo López Mateos, ya que por su imprudencia, el conductor del vehículo, quien ebrio intentó cruzar la creciente del arroyo, que arrastró la unidad y cayó en lo hondo.

El músico, Clemente García Cabrera y Guillermina Hernández Arrioja de 35 años, fueron rescatados por vecinos, quienes de inmediato reportaron lo sucedido al número 066, arribando efectivos municipales, quienes en todo momento se hicieron cargo de las labores de rescate, minutos después agentes de Tránsito municipal al mando de Cirilo Peña llegaron para acordonar la zona.

El conductor, Rutilo Apolinar y su hijo, el joven Hugo Sánchez quien iba de copiloto, creyeron que sin problema cruzarían, pero a mitad del camino fueron sumergidos por la corriente y la crecida que ya había tapado el puente.

La hoy occisa, no pudo salir del vehículo debido a que la puerta no servía, motivo por el cual se ahogó  sin que nadie pudiera intervenir para prestarle auxilio, pues el personal de Protección Civil tardó en llegar los pobladores se unieron en las labores para tratar de rescatar a los demás tripulantes del vehículo hundido.

Las labores de rescate del cuerpo y de la unidad, se extendieron hasta las primeras horas de la mañana, donde una  grúa remolcó el vehículo, mientras que armados sólo con algunas reatas y palos, empleados de una funeraria, elementos de la Policía muincipal, familiares de los accidentados y pobladores, se solidarizaron para sacar el cuerpo de la mujer que perdió la vida.

CANAL OFICIAL

Entregan cuerpo a familiares

Garantiza Regidor no omitir labores