in

Ahogado en Cacahuatal

Superiberia

Amatlán.- El cuerpo sin vida de un campesino, fue encontrado en el Río Tepachero de Cacahuatal, luego de que cayera de su caballo, a la altura del panteón cuando intentaba cruzar y fuera arrastrado por la corriente.

El infortunado fue encontrado kilómetros adelante del lugar donde se presume perdió el equilibrio, siendo rescatado por elementos de la Policía municipal de Amatlán y personal de Bomberos.

Lorenzo Laureano Vásquez de aproximadamente 74 años de edad, son los datos del finado, quien salió la mañana del lunes de su domicilio ubicado en fraternidad, con destino al cerro cercano donde cortaría leña para consumo familiar.

“Siempre salía a cortar leña con su caballo, en una parcela del cerro, pero esta vez se fue y no regresó, sólo llegó el caballo y por eso nos pusimos a buscarlo, porque estábamos preocupados, lo reportamos anoche a la Policía”, explicaron.

De igual forma elementos policiacos señalaron que desde la noche del lunes tenían los reportes del desaparecido, quien se temía por su vida, por lo que familiares y amigos mantenían una búsqueda por los montes y ríos de la zona.

Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando vecinos dieron con el cuerpo a la altura de la parcela de Germán Vázquez, donde yacía sin vida “Don Lencho”, como le decían los oriundos de Fraternidad y que conocían su gusto por “salir a leñar”.

Según datos recabados entre los familiares, el hombre pudo haber caído a la altura del panteón de Cacahuatal, a eso de las 6 de la tarde, cuando regresaba del cerro; sobre su caballo, el campesino intentó pasar el río, cuando pudo haber caído y fue arrastrado por la corriente que se provocó por las intensas lluvias de la noche del lunes.

Luego de varias horas de rescate, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro local y de ahí al servicio médico forense, para después ser entregado a los familiares para su cristiana sepultura.

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cambian a Jefe del Mando Único

Apatía de menores por el papanicolaou