in

Ahogados, 5 menores

Superiberia

Santiago Tuxtla.- Cinco niños murieron ahogados mientras nadaban en el río San Juan, en la población San Simón del municipio de Santiago Tuxtla, hasta anoche habían sido rescatados los cuerpos de sólo dos pequeños.

Autoridades ministeriales de la PGJE confirmaron que cerca de las 16:00 horas del martes, los miembros de una familia que había acudido a una fiesta privada al poblado La Esperanza Malota, municipio de Acayucan, arribaron a San Simón para visitar a unos parientes. 

En minutos decidieron darse un chapuzón en el río San Juan y acudieron al sitio 20 personas, en su mayoría menores, quienes de inmediato se hicieron al agua para disfrutar de las frescas aguas en un día excesivamente caluroso.

De pronto cinco pequeños fueron arrastrados por un remolino y en unos instantes desaparecieron, generándose un momento de crisis para quienes tenían a su cargo el cuidado de los niños.

Personal de Protección Civil de Santiago Tuxtla acudió al sitio para iniciar la búsqueda de los pequeños, siendo rescatados horas más tarde los cuerpos de Marco Antonio Cervantes Rojas, de 6 años, también Ana Coral Domínguez Azcanio, de 16 años.

A las nueve de la noche del martes, Protección Civil suspendió la búsqueda de los otros cuerpos debido a la poca visibilidad en la zona, pero se indicó que permanecen desaparecidos tres menores.

Se trata de Antonia de Jesús Cervantes Soriano, de 10 años, Luz Edith Domínguez Azcanio, de 7 años, así como Evelin Michel González Ramírez, de once años, la mayoría de los niños son de la comunidad Esperanza de Malota, Acayucan.

El agente del Ministerio Público municipal de Santiago Tuxtla, de la PGJE, acudió para la diligencia de levantamiento de los cadáveres de los pequeños que murieron ahogados.

Agencia

CANAL OFICIAL

Roban computadoras en escuela primaria

Atacan abejas a 9 personas