

El hecho ocurrió en la ruta Aguilar-Filtros de la línea “8 de Marzo”, propiedad de un diputado local, y evidencia la escalada de conflictos por el alza ilegal del pasaje a 12 pesos.
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Un usuario del transporte público en Córdoba denunció haber sido agredido verbalmente y amenazado por un conductor de la línea “8 de Marzo”, luego de negarse a pagar los 12 pesos que exige la empresa, tarifa que no cuenta con autorización oficial.
El incidente, ocurrido ayer en la ruta Aguilar-Filtros, fue detallado en un oficio dirigido al delegado regional de Transporte, donde el afectado relata: “El individuo se negaba a dejarme descender de la unidad […], comenzó a insultarme y a lanzar amenazas de que no me iba a dejar subir a su unidad, y sin importarle que había algunas damas presentes empezó a realizar señas ofensivas con los dedos”.
En la queja formal, el ciudadano recuerda que ha presentado múltiples escritos ante tres delegados diferentes sin obtener una solución: “Todos han prometido iniciar acciones (operativos) que nunca llevan a cabo o los llevan a cabo en contubernio con los empresarios transportistas”.
El texto señala directamente que la empresa “8 de Marzo” es propiedad de un “reconocido diputado”, en alusión al legislador Juan Tress Zilli, quien preside la Comisión de Transporte en el Congreso local, lo que, según el denunciante, explicaría la impunidad.
