JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Ixhuatlancillo.- La administración de Ixhuatlancillo continúa exhibiendo el poco conocimiento y respeto a las leyes, ahora el secretario del ayuntamiento, Osvaldo Nicolás, apareció cometiendo un acto flagrante de maltrato animal contra un cerdo en la calle.
Más allá de la indignación moral, el caso se convirtió en una muestra de la falta de respeto a la vida de los seres vivos, y la violación a las leyes de Veracruz, especialmente en el caso de la reciente reforma publicada en la Gaceta Oficial del 29 de enero de 2026, donde se obliga a garantizar el bienestar integral y un trato digno a todos los animales.
La difusión del hecho evidenció que los funcionarios municipales ignoran que en Veracruz se reconoce constitucionalmente a las especies como seres sintientes con capacidad de sentir y experimentar, sujetos de protección especial bajo la Constitución.
El acto de crueldad que se le hace a un cerdo se suma al sacrificio de un toro, ambos episodios durante la festejos de la feria de La Candelaria en el municipio, que lejos de ser una tradición se convirtió en el escenario de violación de leyes y maltrato animal sin castigo.
Activistas de la región exigieron a las autoridades estatales que frenen este tipo de actos e impongan sanciones ejemplares contra quienes cometieron estos acto de crueldad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close