in ,

Ajustarán precios en restaurantes; tras repunte del Buen Fin y alza en insumos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

CÓRDOBA.- El reciente Buen Fin generó un repunte del treinta por ciento en consumo, resultado que permitió a diversos negocios equilibrar un semestre marcado por la inflación y la falta de políticas que contengan el encarecimiento de insumos; así lo confirmó el restaurantero Víctor Manuel Perroni.

A pesar de ese impulso, el sector aplicará un ajuste aproximado del cinco por ciento en su menú, debido al aumento sostenido en productos como naranja, huevo y aceite, incrementos que han generado pérdidas en la operación diaria de los establecimientos gastronómicos.

La decisión deberá concretarse antes de diciembre, periodo en el que tradicionalmente se incrementa la actividad comercial, pero que este año llega condicionado por un octubre crítico, cuando el regreso a clases provocó una severa caída en la demanda.

Ese mes registró una disminución del cuarenta por ciento en ventas, pero el gremio confía en que diciembre reactivará el flujo de clientes y compensará los costos que obligaron a replantear precios para mantener la viabilidad del sector.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Encuestas pagadas exhiben al alcalde; difundidas en el mes de octubre

Steelers vuelven a fallar en el cierre y caen ante Chicago