Orizaba.- Un 40 por ciento de avance es el que registra el Museo Nacional de la Hotelería que será inaugurado por autoridades federales, estatales y municipales el próximo mes de Marzo informó el Coordinador de Cultura, Luis Bautista Luna.

Señaló que ya está terminado el recinto, sólo faltan algunas adecuaciones para poder instalar todo lo que se exhibirá en el lugar lo cual fue entregado en comodato a Orizaba; fotografías, muebles, instrumentos de trabajo y uniformes.

También será exhibida la donación del Secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, una máquina registradora 2000 de la National Cash Register y un conmutador de clavija mismos que fueron usados por él en 1971 cuando fue recepcionista y telefonista del hotel del paseo de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que ese museo tendrá copias de las fotografías de 60 años de historia turística del periodista Adrián Felíx además de que a partir de su funcionamiento el recinto ubicado sobre una de las principales calles de la ciudad como es la Avenida Oriente 6 se convertirá en la meca de la academia mexicana pues habrá un lugar especial de los grandes fundadores de los mejores hoteles y sobre todo de los más significativos.