

De la redacción
El Buen Tono
La tercera tormenta invernal que afecta al país ha obligado a varios estados, principalmente en el norte, a tomar medidas para proteger a los estudiantes. En Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció que habrá clases “flexibles”: las escuelas estarán abiertas, pero los padres decidirán si llevan a sus hijos.
En Puebla, 5 mil 836 escuelas de todos los niveles educativos suspenderán actividades este lunes y martes, impactando a estudiantes de al menos 64 municipios. Coahuila también suspendió clases presenciales en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto, mientras que en Laguna y Sureste se recorrerá el horario de entrada a las 09:00 horas para primaria y secundaria.
Chihuahua ofrecerá clases a distancia para educación básica este lunes y martes. En Tamaulipas, los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros suspenderán clases por temperaturas que podrían descender hasta -4°C; en otras zonas, los padres decidirán si sus hijos asisten según el clima, que se mantendrá frío entre 1 y 5°C.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, pero el frío continuará en México, reforzado por el frente frío número 30.
