


Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- En una muestra de acercamiento con la ciudadanía y de fomento a los valores cívicos, elementos de la Guardia Nacional realizaron una demostración de toques de guerra y marchas militares en Orizaba, la cual incluyó la participación de su banda de guerra conformada por 38 integrantes entre cornetas y tambores.
El oficial Óscar Cruz, vocero de la corporación, explicó que esta actividad forma parte de la estrategia de cultura de proximidad que promueve la Guardia Nacional en todo el país, y que busca fortalecer la relación entre la institución y la sociedad a través de expresiones artísticas y cívicas como la música militar.
Durante la presentación, se interpretaron toques de ordenanza tradicionales.
La Guardia Nacional está conformada por distintas divisiones, y en esta ocasión participaron elementos de las zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
La demostración formó parte de una serie de actividades que se estarán llevando a cabo en la región de la zona centro del estado, entre ellas, se contempla una exposición de equipo militar, armamento y vehículos tácticos y la trayectoria histórica del Ejército Mexicano.
Además, se instalará un centro de canje de armas de fuego por electrodomésticos, en un esfuerzo por reducir la presencia de armas en los hogares.

