in

Alarma baja del caudal de 4 ríos en la región cafetalera

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- Habitantes de la región se alarmaron por el descenso del caudal de al menos cuatro ríos importantes que son vitales para el abastecimiento de agua, y del riego de cultivos, como maíz, papa, frijol, chayote, hortalizas, e incluso café.
Lo anterior hace que el problema sea motivo de preocupación para cientos de personas.
Uno de los afluentes más afectados es el que atraviesa Tetelcingo, Coscomatepec y Chocamán, donde se observó un notable decrecimiento en el flujo de agua que tiene.
En la carretera federal entre Chocamán y Tomatlán es evidente la situación, lo que indica una dificultad grave en el suministro del vital líquido de la región.
Otro cuerpo de agua afectado se encuentra en Alpatláhuac, específicamente en la tradicional cascada, ahí el impacto negativo es para las familias y agricultores.
En Calcahualco, el río San Antonio también experimentó una reducción significativa en su caudal, lo que agrava la situación en la zona cafetalera.
Además, el río Jamapa, que abastece a varios municipios de la región, presenta un panorama igual.
La reducción en el flujo de estos cuatro ríos es un problema grave que afecta directamente a la población local, ya que dependen de ellos para sus necesidades diarias y actividades agrícolas como el riego de chayote, aguacate, maíz, papa, frijol, o café, entre otros cultivos agrarios.
Se requiere una acción urgente de las autoridades para mitigar los efectos del fenómeno en la comunidad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Trágico as3sin4to de Johnny Wactor, actor de “General Hospital”

Fuego devasta 600 hectáreas en la región de Huatusco