in

Alarma inseguridad en Ixtaczoquitlán

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Ixtaczoquitlán.- Habitantes de Sumidero manifestaron su preocupación por la inseguridad que se registra en el municipio, especialmente por los asaltos en la autopista que padecen los usuarios de las líneas de transporte foráneo.
Añadieron que debido a lo anterior, los conductores se niegan a detenerse en el lugar, a fin de ascender o bajar pasaje. “Por ello exigimos a las autoridades municipales hacer algo al respecto y frenar la delincuencia”.
“Quienes trabajamos en Córdoba nos enfrentamos al problema de que los operadores de las unidades ya no quieren detenerse en Sumidero, por la fama que tiene de que aquí los asaltan, pero esas personas vienen de fuera, aunque a nosotros nos perjudica”, expresó un habitante.
Subrayó que lo anterior daña la economía de las familias, puesto que se ven obligados a ir hasta Orizaba, y luego deben utilizar el servicio del autobús que ingresa a la comunidad, “porque ya no nos dejan en la autopista”.
Lamentaron que esta situación se viva continuamente y los habitantes sean los únicos afectados, por lo que exhortaron a las autoridades municipales para que apliquen estrategias que ayuden a frenar los ilícitos que se cometen en el tramo.
Un analista político consideró que los residentes deberían ir al Palacio Municipal y exigirle al alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, que cumpla con su responsabilidad y les otorgue la seguridad que piden.

CANAL OFICIAL

¡Pobladores ventilan corrupción con obra!

Prevén mayor oferta de azúcar