

Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Ante los recientes asesinatos de candidatos en el estado, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, manifestó su profunda preocupación por la violencia que se vive en el proceso electoral y que ha alcanzado a quienes aspiran a cargos públicos.
“Como lo hemos dicho, esto manifiesta la crisis de inseguridad que se vive en el estado y que también padecen, en este caso, los candidatos, que son ciudadanos expuestos a este tipo de violencia. Ellos mismos expresan esta situación al solicitar un refuerzo de la seguridad. Esperaríamos que esto no sucediera en nuestro estado; no podemos normalizar la violencia”, expresó.
Señaló que esta situación evidencia lo que miles de ciudadanos enfrentan a diario. “Si ellos mismos están expuestos así, se evidencia lo que sufren muchos ciudadanos”, subrayó.
Finalmente, el religioso hizo un llamado urgente a las autoridades para que se garantice un proceso electoral seguro: “Deseamos que ningún candidato, ni su familia ni ciudadanos salgan afectados o lesionados por amenazas o inseguridad. Ojalá se ponga todo el esfuerzo de parte de quien corresponde, para garantizar unas elecciones pacíficas y libres de violencia”.
