

Córdoba.- De alarmante, calificó el subdirector del Hospital General Córdoba, Ulises Meza Cuevas, el número de pacientes diagnosticados con dengue en la zona centro del estado, pues de abril a la fecha, el nosocomio reporta al menos cien casos de dengue clásico y 1 hemorrágico.
Al ser una época endémica el número de personas con dengue podría incrementar hasta en un 10 por ciento. “Tenemos muchos casos de dengue clásico, a partir de esta semana se han incrementado, como ejemplo te puedo decir que ayer teníamos 14 casos hospitalizadas, y ya habíamos dado de alta 10”.
Meza Cuevas indicó que la mayoría de los pacientes con dengue provienen de municipios como Paso del Macho, Yanga, Cuitláhuac y demás municipios aledaños a esta ciudad, además de que en su mayoría los casos han sido clásicos, atacando principalmente a los adultos, estos casos detectado representan el 70 por ciento de los mismos, ya que sólo un 30 por ciento de los casos corresponde a menores de edad.
El subdirector del Hospital General de Córdoba, destacó que el repunte de los casos, inició esta semana, ya que anteriormente se tenía uno a dos casos semanales, al reiterar que apenas ayer tenían 14 casos hospitalizados, y daban de alta a 10.
Ante ello, dentro del Hospital General se han habilitado otras áreas que no estaban contempladas para ello, como la posada AME, así como el área de distinción privada, a fin de poder atender a las personas con síntomas de dengue.
Ricardo Jácome
El Buen Tono
