in

Alarmante alza de contagios

Superiberia

Orizaba.- Es responsabilidad de cada ser humano practicarse la prueba rápida para prevenir el Sida y otros contagios, a pesar de ello, muchas personas que regresan de Estados Unidos o del interior del País a sus lugares de origen, no lo hacen, por lo que los casos de enfermedades de transmisión sexual se incrementan, afirmó la integrante del Grupo Multisectorial en el Estado, Patricia Ponce.

Durante esta época, muchos que trabajan en otras Entidades regresan a pasar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, pero es importante que se implementen mecanismos de detección para garantizar su salud y de su pareja, con ello evitar que haya más personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana o el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Ponce Jiménez, acotó que los casos de Sida cada vez se han ido ruralizando de manera alarmante, dado que las personas que viven en la zona serrana se van a los campos de otros Estados a trabajar, estando fuera desarrollan una vida sexual activa, sin protección, cuando regresan y sin un análisis previo de su salud, contagian a su esposa.

“El Sida es un fenómeno que se está ampliando en todo el País, incluso en las comunidades indígenas y hasta donde nosotros hemos investigado en el Estado, tiene que ver con la migración, no solamente internacional sino también nacional”, enfatizó.

Por desgracia, dijo, el fenómeno de la migración sigue generando cifras lamentables de niños que nacen con Sida, de los cuales 155 están en tratamiento, además existen 200 madres que están en seguimiento médico, cuando todo ello se pudo haber prevenido.

CANAL OFICIAL

Amaga el magisterio

Cancelan apoyo a 3 mil menores