ORIZABA.- A pesar de que las autoridades de Salud en el estado refieren que hasta el momento han fallecido 5 personas por COVID-19, la realidad es que son 21 muertos, así lo dieron a conocer autoridades municipales.

Señalaron que la cifra es diferente pues hay personas que presentan el padecimiento; sin embargo, no se reportan en un hospital receptor o privado, por lo que la estadística es diferente.

Informaron que los números se reflejan hasta el Registro Civil que es avalado en su momento con un acta de defunción, en donde le ponen la causa del deceso y ahí está definido el Coronavirus, es por eso que lo informaron.

No se descartan más decesos el resto de la contingencia sanitaria, pues las cifras continúan subiendo al grado de que se han disparado de manera considerable en estos días.

“Es urgente que el presidente municipal Igor Rojí planifique y actúe en beneficio de la ciudadanía, ya que pese al confinamiento muchas personas salen a buscar el pan de cada día, porque no cuentan con recursos para sobrevivir”, dijo un ciudadano en el Centro Histórico.