in

Albergue a mujeres maltratadas

Casa Ideal

Córdoba.-El Congreso del Estado etiquetó un presupuesto de 20 millones de pesos para la construcción de un refugio para mujeres, que probablemente se ubique en la zona Centro de la entidad, aunque no se dará a conocer la ubicación precisa, de acuerdo a lo que se estableció en la ley, aseguró la diputada local, Martha Lilia Chávez.

“Ya es un hecho que hay la asignación presupuestal, que se está caminando en la búsqueda del predio que sería donación del Gobierno del Estado, pero por lo pronto ya se tiene un avance considerable para consolidar este proyecto”.

Indicó que una vez creado este refugio, anualmente la Legislatura local deberá incluirlo en el plan de presupuesto para la entidad, para que se pueda continuar manteniendo y brindando atención a la población femenina que lo requiera.

Pero esto no solucionará la problemática de la violencia contra las mujeres, por lo que se requiere que reciban atención especializada que no les permita que al regresar a integrarse a la sociedad, vuelvan a exponerse o ser víctimas de violencia en su entorno familiar.

 

Rodeli Superiberia

Veracruz Seguro: Despliegan 5 mil soldados

Corporativismo educativo