Orizaba.- En la cancha del estadio Superior del SOCUM los Albinegros de Orizaba  derrotaron a los Langostineros de Paso del Macho al son  de tres goles a cero.

El encuentro de inicio se mostró parejo mientras transcurrían los minutos de estudio, sin embargo, poco tardó para que los Bicolores comenzaran a establecer condiciones al adueñarse de la media cancha.

Al minuto doce se presentó la primera acción de peligro de los Albinegros, cuando Jean Franco Rosas recibe pase filtrado y se dirige mano a mano frente al guardameta Guillermo Marín que con gran prestancia sale a desviarle el intento de gol.

Ocho minutos después una vez más el portero de Langostineros fue protagonista, cuando llegando por derecha Ociel Cuevas se quita la marca de la defensa y saca riflazo que con vistoso vuelo el guardameta desvía a tiro de esquina.

  Tras tanto insistir al minuto 37 llegó la primera anotación, cuando en cobro de tiro de esquina ejecutado por Carlos Ortega en el centro del área se levanta César Soto que desviando la trayectoria de la pelota la pone cruzada e imposible para el porteo langostinero.

Sin más llegadas de peligro llegó el descanso donde los dos cuadros aprovecharon para realizar diversas modificaciones a su once titular.

Para la complementaria el técnico Ricardo Munguía comenzó la substitución paulatina de sus elementos comenzando de inicio con el refresco en su cabaña al ingresar a Abraham Vargas por Víctor López.

Olvidándose por algunos momentos el carácter de amistoso del encuentro se comenzaron a presentar una serie de jugadas un tanto subidas de tono que enrarecieron el clima en el terreno de juego.

Renovando por completo su cuadro al minuto 60 Orizaba ya jugaba con once elementos diferentes a los usados de inicio, situación que fue en un principio aprovechada por los Langostineros que pudieron adelantar filas.

Afianzados ya sobre el campo de juego los Albinegros retomaron a partir del minuto 25 el dominio de la pelota y reiniciaron los constantes ataques sobre la meta de Guillermo Marín.

Cerca estuvo Orizaba del segundo gol cuando al minuto 76 Diego Ignacio desborda por derecha y centra para que Leonardo Ramírez de primera intención conecte la pelota y la impacte en el poste derecho de la visita.

Dos minutos después llegaría la segunda anotación de Orizaba, cuando una vez más llegando por derecha Diego Ignacio se quita la marca para llegar hasta el fondo y centrar a la incorporación de Alejandro Martínez que simplemente la coloca para el dos a cero.

En la última jugada del partido los Bicolores clavaron el tercero cuando por izquierda Édgar Von Putlitz desborda y centra al área, donde la defensa se revuelve y en jugada desafortunada termina metiendo en su propia portería la esférica para determinar un tres a cero final.

El siguiente partido de preparación de los Albinegros será el próximo sábado a las diez horas cuando visiten en la finca junior del puerto de Veracruz a sus similares de los Tiburones Rojos.

 

AGENCIA