in ,

Alcalde basifica a ‘su gente’; mañas de Leticia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

Córdoba.- A tan solo dos semanas de concluir su administración, el alcalde Juan Martínez Flores ha desatado una nueva polémica al pretender otorgar bases sindicales a 12 empleados de confianza, muchos de ellos con vínculos personales o familiares con él o con su entorno más cercano. Esta acción, que comprometería de forma permanente las finanzas del Ayuntamiento, ha sido comparada con las maniobras realizadas por su antecesora, Leticia López Landeros, quien también dejó a varios colaboradores “conectados al erario.

Esta práctica se ha convertido en una constante al cierre de cada administración municipal, provocando un crecimiento desmedido de la nómina. Actualmente, más del 80% del presupuesto del Ayuntamiento se destina al pago de sueldos, lo que representa una pesada carga financiera para las arcas municipales, que impide utilizar el recurso para la realización de más obras, por lo que estos políticos corruptos y ladrones al dejar colgados de las nóminas a sus familiares le han provocado un gran daño a Córdoba.

Entre los nombres que encabezan la lista de beneficiarios destaca José Alberto Damián Bautista, señalado como el operador de confianza de Aydee Pérez Cortés, secretaria particular y pareja sentimental del alcalde. Con estudios de bachillerato y experiencia previa en “Fábricas de Francia”, Damián Bautista ha percibido un salario mensual de $44,689.20, parte del cual, según versiones internas, era destinado a “moches” para su jefa directa. Como recompensa, se le otorgaría una base sindical. Su hermana ya heredó una plaza sindical de su madre, ex empleada del Registro Civil. Otra beneficiaria sería Verónica Dominga Vargas Celis, empleada del Hospital Santa Elena —propiedad del presidente municipal—, quien fue colocada como “asesora” en Tesorería Municipal. Su salario pasó de $23,623.83 a $42,500.00 durante la administración saliente. Su función principal, según fuentes internas, era espiar a la tesorera e informar directamente a Aydee Pérez.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Alonso es cómplice de la corrupción; hay contubernio con Hidrosistema

Regreso inesperado: Philip Rivers vuelve al emparrillado con los Colts