De la redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- A pocos días de concluir su gestión, el alcalde Juan Martínez Flores planea otorgar bases sindicales a 12 empleados de confianza, la mayoría con vínculos familiares o personales con él, lo que podría afectar las finanzas del municipio.
Entre los beneficiados se encuentra José Alberto Damián Bautista, señalado como colaborador cercano de la secretaria particular del alcalde, Aydee Pérez Cortés, y vinculado a la operación de los cuatro pinos navideños instalados durante la administración. Damián, con estudios de bachillerato y ex empleado de “Fábricas de Francia”, percibía un salario de $44,689.2 mensuales. Su madre, ex empleada del Registro Civil, también heredó una base sindical a su hija, hermana de José Alberto.
Verónica Dominga Vargas Celis, empleada del Hospital Santa Elena y colocada en Tesorería Municipal como asesora, aumentó su salario de $23,623.83 al inicio de la administración a $42,500.00, mientras su labor principal era supervisar a la Tesorera y reportar información a Aydee Pérez.
Lucero Velasco Arellano, con un salario de $28,768.98 y el puesto de Coordinadora de los Programas del Bienestar, también figura en la lista, pese a que posee plaza de maestra de preescolar que nunca ha ejercido y es pareja de Daniel Pérez del Ángel, ex Director de Desarrollo Social y actual Secretario Ejecutivo de Presidencia.
El resto de la lista incluye empleados de Parquímetros, Desarrollo Social, Comunicación Social y Bibliotecas. El documento con los nombres fue entregado al Sindicato de Empleados Municipales por el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos.
Este movimiento se suma a las acciones cuestionadas de la administración de Martínez, quien en campaña prometió el “Renacimiento” de Córdoba, y que ahora deja pendiente el impacto financiero de estas decisiones en la ciudad.


