in

Alcalde dará mil uniformes escolares

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Acultzingo.- El Ayuntamiento llevará a cabo, por primera vez, la entrega de unos mil uniformes escolares para el nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, a fin de coadyuvar a la economía de las familias del municipio. 

El alcalde, Luis Alfredo Cruz López, precisó que el apoyo será para los niños de las escuelas primarias, quienes recibirán pantalón, camisa y suéter; la ayuda será dispersada en los planteles educativos de las 32 comunidades. 

“Esto va hacer año con año, hasta que se logre uniformar a los menores de las escuelas del municipio, hoy iniciamos con la entrega para niños de primero a sexto grado de primaria”, expresó.

Reconoció que debido a la premura porque se entregue la vestimenta escolar a tiempo, se mandaron a maquilar con un proveedor externo, pero el próximo Ciclo Escolar se buscará que sea la población que los haga, para apoyar a la economía de la zona. 

Cruz López dijo que el proyecto es comenzar a organizarlos para que poco a poco se vayan confeccionando en este lugar y al mismo tiempo se cuente con un sólo uniforme que los identifique. 

“De hecho ya tuvimos una reunión con los directivos y padres de familia, les expusimos los tipos de uniforme y quien guste bienvenido, no es una obligación, pero la mayoría de los 60 planteles educativos accedieron”, destacó.

Trabajo

Por último, explicó que cada Asociación de Padres de Familia en conjunto con los directivos de las escuelas, se dedicaron a la tarea de tomar las tallas exactas de cada niño y niña, “así nosotros como autoridades las estamos pasando al proveedor, e inclusive se les notificó a los padres de familia sobre la entrega de este apoyo para que no realicen un gastos de más”.

Superiberia

Ingenio Zapata lidera precios

Aparece drogado en medio del monte de la localidad de Monte Salas