Superiberia
  • Sería para la Policía Municipal
  • Paga con recursos del ayuntamiento y ahora pretende quedárselo, denuncian ciudadanos

Atoyac.- El alcalde, Óscar Pimentel Ugarte, con recursos públicos compró una camioneta Kia modelo Sportage 2018, color rojo, placas YCM528A, la cual justiticó mediante el uso del vehículo a cargo de la comandancia municipal.
Ciudadanos denunciaron que a pesar de lo anterior, el vehículo lo utiliza el edil y su familia para fines particulares, como realizar compras en la ciudad de Córdoba, viajes de placer y para asistir a fiestas de allegados.
Añadieron que durante varios días fue visto en la nueva residencia del funcionario municipal, también en Córdoba.
Precisaron que al tratarse de un vehículo oficial, la Ley exige que se rotule con los logotipos del ayuntamiento y permanecer en la demarcación territorial del municipio, pero especialmente ser conducida por personal del área para la que se encuentra asignado.
Pero en este caso, aseguraron, son los hijos y esposa del alcalde quienes viajan en la unidad y la guardan en el lugar que habitan.
Dieron a conocer que la compra de la unidad fue autorizada por el alcalde de Nueva Alianza, Óscar Pimentel Ugarte; la síndico, María Luisa Uribe; los regidores por Morena, René Rueda Atala, Gloria Armenta, así como por María de Jesús Dominguez, del PRI y Laura Cervantes de Mollinedo, del PAN, quienes hasta el momento no se han inconformado, “consideramos que es un abuso y hecho de corrupción”.

Vecino