in

Alcalde de Coetzala, señalado por daño patrimonial

Superiberia

Agencia

XALAPA.- De los 212 alcaldes que finalizan su administración el 31 de diciembre, e incurrieron en presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública del año pasado, nueve también resultaron violentadores de mujeres, por lo que no participarán como candidatos a cargos de elección popular en procesos electorales.

En la región montañosa central, Joaquín Fortino Cocotle Damián, alcalde de Coetzala, del Partido Nueva Alianza, tiene dos sanciones y un daño patrimonial por 7 millones 849 mil 393 pesos.

Ernesto Ruiz Flandes, alcalde de Altotonga del Partido Movimiento Ciudadano, ha incurrido en violencia política contra las mujeres y fue inscrito 9 veces en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y su nombre ahí permanecerá por 5 años y 5 meses.

De las 17 personas de Veracruz que el OPLE ha inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, se encuentran los alcaldes de Alto Lucero, Altotonga, Cazones de Herrera, Chinampa de Gorostiza, Coetzala, Ixhuatlán de Madero, Lerdo de Tejeda y Perote.

En este mes de diciembre, fue inscrita en el Registro Daicy Faibre Montoya, alcaldesa de Nautla por violencia política de género, y daño patrimonial.

CANAL OFICIAL

Grave rezago de vacunación

Comunidades indígenas deben ser sustentables