


Agencias
Sonora.- El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, confirmó que el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa para ingresar a ese país.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el edil morenista informó que enfrenta un proceso administrativo relacionado con su situación migratoria, aunque aseguró que continúa desempeñando sus funciones con normalidad.
“El gobierno de Estados Unidos ha tomado una medida respecto a mi situación migratoria, lo cual respeto. Mantengo la tranquilidad y la conciencia en paz”, expresó.
Gim subrayó que las autoridades estadounidenses no lo acusan de cometer actos indebidos, motivo por el cual decidió dar a conocer públicamente su postura.
“Estoy seguro que el tiempo me dará la razón. No se trata de una cacería ni de un escándalo, sino de un proceso administrativo”, puntualizó.
El caso se da luego de que, en mayo pasado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo, Carlos Torres, también fueran notificados sobre la revocación de sus visas de no migrante por parte del gobierno estadounidense.
En ese momento, la mandataria explicó que la medida se aplicó primero a su esposo y, posteriormente, recibió la misma notificación.


