

Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- Un promedio de 200 empleados del Ayuntamiento denunciaron que hasta la fecha el alcalde, Fernando Ochoa Vergara, incumplió con el pago del aguinaldo de este año.
Para evitar represalias, los afectados omitieron proporcionar sus nombres, pero expresaron que están en espera de que personal de la Tesorería cumpla con la entrega de la prestación que por Ley les corresponde a los trabajadores de confianza y a los elementos de Seguridad Pública que laboraron durante el primer año de administración.
“Tratamos de entrevistarnos con el presidente municipal, a fin de que nos diga por qué todavía no nos pagan, necesitamos que nos resuelva la situación o de lo contrario 200 familias se quedarán sin la cena de Navidad”, declararon los inconformes.
Comentaron que en el Ayuntamiento carecen de sindicato que defienda los derechos laborales de los empleados, por ello están sin respaldo y dependen de las decisiones del edil, “requerimos que él autorice el pago que nos corresponde”.
Dieron a conocer que al término del Primer Informe, a los invitados se les ofreció una cena, pero que al parecer el personal de Tesorería realizó una mala planeación.
