in

Alcalde electo 2 años al ‘bote’

Superiberia

Fernando Ramírez

el buen tono

Xalapa.- La noche del pasado miércoles en la capital del estado el alcalde electo de Lerdo de Tejada, por el partido Morena, Fabián “N”, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión, la cual fue liberada por un Juez por el presunto delito de secuestro agravado.

Al  morenista lo relacionan con un secuestro que ocurrió en octubre del 2021, en el municipio de Lerdo de Tejada; será en los próximos días que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde un Juez definirá su situación legal del político.

La detención del alcalde electo ocurrió la noche del primero de diciembre, allí también fue detenida Adriana “N”, quien se desempeñaba como jefa de departamento de la unidad de género de la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual se negó a la detención y al uso de la fuerza pública en contra de Fabián “N”, razón por la que la funcionaria fue detenida por ultrajes a la autoridad.

El también dueño del equipo de Atlético Sozca la Tercera División de fútbol se le relaciona de tener vínculos con grupos de delincuencia organizada, la cual fue impulsada por el presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado Juan Gómez Cazarín, a quien presumía públicamente como amigo y aliado político.

El morenista forma parte de un grupo político del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, el cual es líder de la bancada del mismo partido en el congreso del estado, el pasado 12 de noviembre otro político favorecido por las elecciones el 6 de junio fue detenido.

Otro caso de morenistas detenidos es el del regidor electo en Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad de La Cruz, está detenido por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores.

Ahora le toca a Fabián “N”, quien en ese caso permanecerá 2 años en el penal de Pacho viejo, hasta que concluya el juicio en su contra, ganó en las urnas el pasado 6 de junio con un total de 4855 votos a favor de Morena, el resultado casi dobló al de su contrincante más fuerte Martín Baltazar Ramírez, quien obtuvo 2586 votos a favor de la coalición PRI-PAN-PRD.

Vicente Guerrero

Vuelca y termina entre cañales

La atropella un motociclista